Esta página no necesita javascript.

Noticias - Sala de Prensa ADIF

Avances en el Corredor Mediterráneo

Adif Alta Velocidad finaliza la última fase de las obras de mejora en la estación de Villarreal


• Esta actuación tiene por objeto la ampliación y el recrecido de ambos andenes, la instalación de marquesinas de protección y la renovación de diversos elementos, como la iluminación, el mobiliario y los sistemas de información al viajero • También se han realizado mejoras en la vía y en los sistemas de electrificación y señalización


Estación de Villarreal
03/16/2017. Adif Alta Velocidad ha finalizado los trabajos de mejora de vía y andenes en la estación de Villarreal (Castellón), que se enmarcan en las obras que se desarrollan en el tramo Valencia-Castellón del Corredor Mediterráneo.

Esta actuación forma parte de las obras que contemplan la adaptación de una vía al ancho mixto mediante la implantación del denominado tercer carril entre Valencia y Castellón, de modo que sea apta para circulaciones tanto de ancho estándar internacional (1.435 mm) como de ancho convencional ibérico (1.668) y que permitirán la llegada de la alta velocidad a la capital de La Plana.

La fase final de las obras ha consistido en la adaptación de los sistemas de electrificación y señalización, una vez efectuados con anterioridad los trabajos de colocación de traviesas y carriles.

Por lo que se refiere a la propia estación, se han ampliado ambos andenes, tanto en longitud como en anchura. Las actuaciones más significativas que se han realizado son las siguientes:

- En el andén principal se ha ensanchado la zona cercana al edificio de viajeros, hasta alcanzar los 6 m. Se han mejorado las conexiones con el propio edificio, las rampas de acceso e instalado una marquesina de 5 m de anchura y 29 m de longitud.

- El andén secundario se ha ampliado hasta alcanzar los 5,9 m de anchura y los 200 m de longitud. Se ha instalado una marquesina de 5 m de anchura y 50 m de longitud.

- Ambos andenes han sido recrecidos hasta una cota de 68 cm, medidos desde la superficie de rodadura del carril, para facilitar el acceso a los trenes, especialmente a las personas con discapacidad.

- Adaptación de las pilas de la pasarela superior a las actuaciones en los andenes.

- Nueva iluminación, mobiliario, megafonía, cronometría y sistemas de información al viajero.

Fondos europeos

Las obras de adaptación al ancho internacional de la línea Valencia-Castellón del Corredor Mediterráneo, están cofinanciadas por el Mecanismo “Conectar Europa” (CEF).

“Una manera de hacer Europa”

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

14/08/2017Nota de prensa Adif Alta Velocidad Y El Ayuntamiento De Alcudia De Crespins Firman Un Convenio Para La Su...
Ver noticia
02/06/2017Nota de prensa De La Serna Supervisa El Avance De Las Obras Del Tramo Vandellós-Tarragona
Ver noticia
21/03/2017Nota de prensa Adif Alta Velocidad Finaliza Las Obras De Mejora En La Estación De Burriana (Castellón)
Ver noticia
16/03/2017Nota de prensa Adif Alta Velocidad Finaliza La Última Fase De Las Obras De Mejora En La Estación De Villa...
Ver noticia
14/12/2016Nota de prensa Íñigo De La Serna Supervisa La Línea De Alta Velocidad En El Tramo Valencia-Sagunto
Ver noticia
11/11/2016Nota de prensa Adif Alta Velocidad Finaliza La Variante Ferroviaria En La Estación De Nules-Villavieja (C...
Ver noticia