Esta página no necesita javascript.

Noticias - Sala de Prensa ADIF

Mantenimiento de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Levante

Adif AV adjudica la redacción del proyecto constructivo para la mejora de estabilidad de un desmonte en la provincia de Cuenca


• El objetivo es prevenir posibles incidencias, incrementar la seguridad en la circulación y garantizar la normalidad en la explotación ferroviaria • Los trabajos cuentan con una inversión de 151.000 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 13 meses


Ejemplo de desmontes y trincheras
05/09/2017. Adif Alta Velocidad ha adjudicado el estudio geológico-geotécnico y la redacción del proyecto de construcción para la mejora de la estabilidad del desmonte situado entre los puntos kilométricos 139/050 y 139/960 de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Levante, a su paso por la provincia de Cuenca. Los trabajos cuentan con una inversión de 151.587 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 13 meses.

Los trabajos a realizar incluyen el reconocimiento del terreno a fin de obtener un perfil geológico-geotécnico transversal y representativo del desmonte en lo referente a su naturaleza, comportamiento resistente y posibles deformaciones de los materiales que lo conforman, así como definir las medidas necesarias para la prevención de posibles incidencias y la mejora de la estabilidad del talud, de forma que se garantice en todo momento la seguridad en la circulación y la normalidad en la explotación ferroviaria.

Con posterioridad, se procederá a la redacción del proyecto de construcción, que incluirá, entre otros aspectos, la ejecución de un sistema de contención en el pie del desmonte y el saneamiento y la restitución del material movilizado por un terreno de mejores características geotécnicas.

De igual forma, con objeto de reducir la posible entrada del agua en el talud será precisa la reposición de la cuneta de guarda de la parte superior del desmonte, la reparación de las pérdidas de agua de las conducciones y arquetas de la cabecera del desmonte y la restitución de la cuneta ubicada al pie del mismo.

Los trabajos han sido adjudicados a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Subterra Insitu.

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

15/02/2018Nota de prensa Adif Av Inicia Los Trabajos Previos A La Segunda Fase De Las Obras De Implantación Del Ter...
Ver noticia
08/02/2018Nota de prensa Adif Av Inicia La Construcción De Una Pasarela Peatonal En Las Inmediaciones Del Paso A Ni...
Ver noticia
29/01/2018Nota de prensa Adif Av Mejorará Las Instalaciones De Seguridad Y Prevención En 50 Viaductos
Ver noticia
22/01/2018Nota de prensa Mariano Rajoy Inaugura El Tramo Valencia-Castellón Del Corredor Mediterráneo
Ver noticia
16/01/2018Nota de prensa El Ave Madrid-Castellón Comenzará El Servicio Comercial El Próximo Martes 23 De Enero
Ver noticia
08/01/2018Nota de prensa Adif Av Mejorará El Talud De La Salida Del Túnel De La Atalaya, En Cuenca
Ver noticia