Esta página no necesita javascript.

Noticias - Sala de Prensa ADIF

En el tramo comprendido entre Aldea del Cano y Mérida

Adif AV avanza en las obras de conexión de Extremadura a la red de alta velocidad


• Hoy se ha publicado en el BOE el anuncio por el que se somete a información pública, a efectos de expropiaciones, la relación de bienes y derechos afectados por la acometida eléctrica que alimentará las instalaciones de protección civil y seguridad del túnel de Puerto Viejo, en Cáceres • Este trámite es necesario para poder ejecutar las obras, cuyo objetivo es asegurar el correcto funcionamiento de las instalaciones


05/18/2017. Adif Alta Velocidad continúa avanzando en el desarrollo de la conexión de Extremadura a la red de alta velocidad. Así, hoy se ha publicado en el BOE el anuncio por el que se somete a información pública, a efectos de expropiaciones, la relación de bienes y derechos afectados por las obras de la acometida eléctrica que alimentará las instalaciones de protección civil y seguridad del túnel de Puerto Viejo, en Cáceres, que se ubica en el tramo comprendido entre Aldea del Cano y Mérida de la nueva línea y atraviesa la sierra de San Pedro.

El mencionado periodo de información pública, que se inicia mañana y se prolongará durante 15 días, tiene por objeto que los interesados puedan presentar alegaciones. Este trámite es necesario para poder ejecutar las obras, cuyo objetivo es conectar las instalaciones de protección civil y seguridad del túnel a la red eléctrica y asegurar su correcto funcionamiento.

La documentación del proyecto puede ser examinada, en días y horas hábiles de oficina, en la Subdelegación del Gobierno de Cáceres (avenida Virgen de la Montaña, 3; 10002 - Cáceres), en la Subdirección de Construcción IV de Adif Alta Velocidad (calle Sor Ángela de la Cruz, 3; 5ª planta. 28020 - Madrid) y en el Ayuntamiento de Cáceres (plaza Mayor, 1; 10003 - Cáceres).

Características del túnel de Puerto Viejo

El túnel de Puerto Viejo tiene una longitud de 1.000 m, de los cuales 700 son de túnel en mina y 300 están constituidos por falsos túneles. Las bocas del túnel, que tiene una sección libre de 105 m2, actúan como salidas de emergencia, y en el interior existen dos andenes de evacuación a ambos lados.

Las instalaciones de protección civil y seguridad incluyen elementos y equipamientos contra incendios, ventilación mecánica, puertas de seguridad y sistemas de detección de gases tóxicos y de radiocomunicación.

Financiación europea

Las instalaciones de protección civil y seguridad del túnel de Puerto Viejo así como su conexión a la red eléctrica van a ser cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Crecimiento Sostenible 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

“Una manera de hacer Europa”

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

19/05/2017Nota de prensa Adif Av Licita Las Obras De Adaptación De Instalaciones Para La Conexión De Mérida Y Badaj...
Ver noticia
18/05/2017Nota de prensa Adif Av Avanza En Las Obras De Conexión De Extremadura A La Red De Alta Velocidad
Ver noticia
17/05/2017Nota de prensa Adif Av Invierte Más De 2 M€ En Traviesas Para La Conexión De Mérida Con La Nueva Línea De...
Ver noticia
28/04/2017Nota de prensa Adif Alta Velocidad Invierte 3,5 M€ En El Suministro De Traviesas Para Los Accesos De Cáce...
Ver noticia
25/04/2017Nota de prensa Adif Alta Velocidad Ha Iniciado Las Obras Del Montaje De Vía En El Tramo Cáceres-Mérida
Ver noticia
29/03/2017Nota de prensa El Viaducto De Almonte Gana La Prestigiosa Medalla Gustav Lindenthal
Ver noticia