Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




Por importe superior a los 10,3 millones de euros (IVA incluido)

Adif licita la asistencia al mantenimiento de las instalaciones de protección de pasos a nivel de la RFIG


Los servicios comprenden el mantenimiento preventivo y apoyo al correctivo de las instalaciones para garantizar la seguridad de las mismas y generar una mejora en sus índices de fiabilidad y disponibilidad El contrato se ha dividido en seis lotes, correspondientes a las áreas geográficas Centro, Este, Noreste, Noroeste, Norte y Sur


Paso a nivel protegido por barreras y señales luminosa
01/18/2021. Adif ha licitado, por un importe de 10.316.770,90 euros (IVA incluido), el contrato de servicios de asistencia al mantenimiento preventivo y apoyo al correctivo de las instalaciones de pasos a nivel de la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG).

Este contrato, que cuenta con un plazo de ejecución de 36 meses, se ha dividido en seis lotes correspondientes a las áreas geográficas Centro, Este, Noreste, Noroeste, Norte y Sur.

Los pasos a nivel incluidos en este contrato, tanto en las líneas de la red convencional como en las de la red de ancho métrico (RAM), son aquellos protegidos por señales luminosas y acústicas, los pasos que cuentan con semibarreras, dobles semibarreras o barreras, tanto automáticas como enclavadas, y los pasos a nivel destinados al uso exclusivo de peatones o peatones y ganado.

Las instalaciones de protección en estos pasos tienen como objetivos fundamentales el mantenimiento de las condiciones de seguridad vial y ferroviaria y la mejora de la regularidad en la explotación ferroviaria, por lo que resulta imprescindible una gestión eficaz del mantenimiento preventivo y correctivo de dichas instalaciones que permitan garantizar la seguridad de las mismas y generar una mejora de sus índices de fiabilidad y disponibilidad.

Las actuaciones objeto de este contrato son las siguientes:

- Mantenimiento preventivo. Comprende todos los trabajos destinados a mejorar la operatividad, disponibilidad, fiabilidad de las instalaciones y el correcto estado y funcionamiento de todos los elementos. Esto incluye labores de pintura de los elementos que forman parte de los pasos a nivel, sustitución de lámparas y baterías, revisión de piezas móviles y accionamiento de barreras, el desbroce de vegetación en el entorno del paso a nivel y el análisis del registro de posibles anomalías, entre otras.

- Apoyo al mantenimiento correctivo ante incidencias. Comprende un servicio telefónico de 24 horas al día, todos los días del año, para asesorar técnicamente sobre reparación de averías.

- Gestión de repuestos y materiales necesarios para los trabajos de mantenimiento.

Estas acciones contribuyen a la consecución de diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS 3 (Salud y Bienestar), ODS 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y ODS 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles).
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

04/03/2021Nota de prensa Adif Licita La Mejora De La Línea Aérea De Contacto Entre Miranda De Ebro Y Orduña
Ver noticia
02/03/2021Nota de prensa Adif Adjudica La Construcción De Un Nuevo Gabinete De Circulación Junto A La Estación De L...
Ver noticia
02/03/2021Nota de prensa Adif Adjudica La Instalación De Telecomunicaciones Móviles Gsm-R En El Tramo Bobadilla-Ron...
Ver noticia
01/03/2021Nota de prensa Adif Realiza Nuevos Trabajos De Mantenimiento En Horario Nocturno En La Línea C-5 A Su Pas...
Ver noticia
01/03/2021Nota de prensa Adif Adjudica La Instalación Y El Mantenimiento De Los Sistemas De Telecomunicaciones Móvi...
Ver noticia
26/02/2021Nota de prensa Adif Adjudica La Asistencia Experta Al Mantenimiento De Las Instalaciones De Seguridad De ...
Ver noticia